jueves, 2 de agosto de 2012

ESPAÑA SE PLANTE CERO TOLERANCIA AL ALCOHOL



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado la posibilidad de reducir a cero la tasa de alcohol permitida para conducir y de este modo reducir la siniestralidad ya que no podemos olvidar que desde el primer sorbo el alcohol nos empieza a restar facultades.

Según ha anunciado María Seguí, directora de la DGT, esta posibilidad de tener tolerancia 0 al alcohol en la conducción, igual que ya ocurre con el resto de drogas, se ha planteado como consecuencia directa del análisis que se ha hecho de la siniestralidad en las carreteras durante el 2011, en el que se ha detectado que casi la mitad de los conductores analizados fallecidos en accidentes de tráfico (el 45%) había consumido drogas o alcohol.

En la actualidad los niveles de alcohol con los que se puede conducir son de 0,5 gramos por litro de sangre o los 0,25 miligramos por litro de aire; valor que se reduce a los 0,3 gramos y 0,15 miligramos, respectivamente, para conductores noveles y profesionales.

Actualmente ya hay otros países europeos como la República Checa y Hungría con tolerancia cero en alcohol para todos los conductores y otros países como Suiza y Alemania aplican este medida tanto para los conductores noveles como para los profesionales.

En caso de que esta propuesta se llegue a poner en marcha sería a medio-largo plazo ya que según ha explicado la directora de la DGT no se trata de un tema prioritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario